Esta estructura fue construida para honrar su gran sacrificio y méritos por todas las cosas preciosas que hizo por la independencia de Vietnam, para la gente de Vietnam, fue construida con todo el amor y la gratitud que merecía.
El proceso de construcción del Mausoleo del presidente Ho Chi Minh comenzó el 2 de septiembre de 1973 y terminó el 29 de agosto de 1975.
Esta impresionante estructura se encuentra en Ba Dinh Square , donde el presidente Ho Chi Minh leyó las Declaraciones de independencia vietnamitas frente a miles de personas que anuncian el nacimiento de República Democrática de Vietnam : un evento emotivo y significativo que marca el paso más importante en la lucha por la independencia de Vietnam a partir de ese momento.
Los materiales utilizados para construir el Mausoleo a partir de numerosos tipos de plantas preciosas, desde el granito local especial exterior hasta la madera preciosa interior, se recolectaron en todas las regiones del país. Todos ellos fueron donados por gente vietnamita con amor y gratitud.
La construcción del Mausoleo fue lo único que los vietnamitas hicieron contra la voluntad del presidente Ho Chi Minh. El día que falleció, esperaba que pudiéramos incinerarlo y dispersarlo por todo el país. Quería convertirse en una parte de la tierra del país, quería quedarse para siempre con todos los residentes vietnamitas de todas las regiones, quería participar en el desarrollo futuro del país de alguna manera al hacerlo.
El Mausoleo del presidente Ho Chi Minh se diseñó combinando la arquitectura del Mausoleo de Lenin y los símbolos arquitectónicos distintivos de Vietnam.
Tiene tres capas con una altura de 21.6 metros y una anchura de 41.2 metros.
El pórtico que sobresale frente al Mausoleo escribió que " Chủ tịch Hồ Chí Minh " (Presidente Ho Chi Minh) estaba hecho de una preciosa piedra de jade rojo oscuro que fue traída desde la provincia de Cao Bang.
En el vestíbulo del Mausoleo, los turistas pueden ver una cita: " Không có gì quý hơn Độc lập Tự do " (significa "Nada es más precioso que la Independencia y la Libertad). >
Pasando al centro del Mausoleo, puedes encontrar el cuerpo embalsamado del presidente Ho Chi Minh, que se guarda dentro de un ataúd de vidrio. Hay cuatro soldados de honor militar vigilando a su alrededor.
Fuera del Mausoleo, los visitantes podían ver dos flores silvestres a ambos lados frente a la puerta. Alrededor de toda la estructura hay 79 cycas revolute, que representan los 79 años de vida del presidente Ho Chi Minh.
Caminando hacia los lados sur y norte del Mausoleo, dos rangos de bambú aparecerían en la vista de tus ojos. El bambú se ha convertido durante mucho tiempo en un símbolo nacional vietnamita, por lo que es realmente significativo diseñar la arquitectura al agregar este árbol simbólico a la estructura.
Hoy en día, el Mausoleo del presidente Ho Chi Minh está abierto de 8 a 11 a.m. todos los días, excepto los lunes y viernes. Octubre y noviembre suelen ser los meses de restauración y conservación, por lo que el Mausoleo está cerrado temporalmente durante este período de tiempo.
Los turistas no necesitan pagar ninguna tarifa por visitar el Mausoleo, pero deben seguir las reglas estrictamente. Mantenerse en silencio y caminar en dos líneas sin usar cámaras, bebidas o alimentos.
Por todas estas razones, el Mausoleo del presidente Ho Chi Minh es un símbolo significativo de la unificación nacional vietnamita que vale la pena visitar.